16 de November del 2018

Cayó en 75% movilización de pasajeros

Foto: Archivo/Referencial

En un 75% cayó la movilización de pasajeros desde el Terminal Central de Maracay, hacia otras regiones del país. Según declaró Jhon Montesinos, miembro del  Bloque Estudiantil Universitario José Félix Ribas y de la Brigada de Seguimiento y Control.

Aseguró el dirigente estudiantil que las cifras se desprenden del plan de atención al usuario que realizan desde los puertos terrestres de Maracay, La Victoria y Caña de Azúcar.

“Realmente manejamos un saldo negativo de esta zafra decembrina, años anteriores la movilización diaria alcanza los 12 ó 13 mil pasajeros por día, ahora esa cifra disminuyó en un 75% Los aragüeños han decido viajar desde otros terminales, por la falta de unidades en las rutas extra urbanas, producto del deterioro de estas o casos puntuales como la falta de; aceite, cauchos y hasta baterías”, señaló Montesinos.

Igualmente, denunció el aumento inescrupuloso de los boletos, citando el caso que para San Cristóbal, están cobrando entre Bs 220.000 y 250.000, para Maracaibo está en Bs 300.0000. En tal sentido, hace un llamado al Ministro de Transporte y al Presidente del Fontur, para que atienda esta situación, “ya que la oficina regional del Instituto de Transito Terrestre, no está haciendo su trabajo, desde ya le decimos que estamos dispuestos a sumarnos a cualquier auditoría que decida realizar en esa instancia, ya que las navidades para los aragüeños no están siendo tan felices como lo ha prometido el Presidente Maduro”.

Comentarios