21 de March del 2019

Celebran primer “Rally Ecológico” en el Lago Los Tacarigua

El Mayor General (Av), Pedro Alberto Juliac Lartiguez, dio la bienvenida a los presentes e inauguró el “Rally Ecológico” || Fotos: Eleazar Urbaez

Con el propósito de recuperar los espacios de la Plaza Tacarigua, ubicada en la Base Aérea Escuela “Mariscal Sucre”, en donde se dio inicio a la rebelión indígena y que cuenta con un pasado histórico que debe perdurar, este sábado desde horas de la mañana se dio inicio al primer “Rally Ecológico” en el Lago Los Tacarigua, partiendo desde las históricas instalaciones.

El Mayor General (Av), Pedro Alberto Juliac Lartiguez, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado de José Gregorio Hernández, Presidente de la empresa productiva Cacique Maracay y del Cuerpo de General de la Aviación Militar Bolivariana, dio inicio a la actividad que contó con la presencia de los aragüeños.

Hubo competencias en lanchas y un recorrido por el Lago Los Tacarigua

“El Lago Los Tacarigua se convertirá en ícono”

Destacó el presidente de la empresa productiva Cacique Maracay, que el evento fue propicio para reunirse en conjunto y rescatar estos espacios, “como lo ordenó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y lo impulsa el Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres”, para hacer del Lago Los Tacarigua “un ícono”.

Resaltó que el lago, no debe verse como un problema durante la época de lluvias, “pues cuenta con espacios a su alrededor que deben ser retomados para el disfrute de la población y en eso estaremos trabajando en conjunto con las 9 alcaldías de los municipios que colindan con el Lago”.

Los presentes gozaron de diversas opciones a lo largo de la Plaza Tacarigua

Recorrido en lancha por el rescate del lago

Tras las palabras de bienvenida y de inauguración del evento por parte del Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, se dio inicio al recorrido en lancha por el lago, lo que les llevó a visitar la Isla del Burro, a fin de colectar desechos que afectan el ecosistema. Posteriormente, se ejecutaron competencias en lanchas, para el goce de los presentes.

En conjunto con este primer “Rally Ecológico”, en la Plaza Tacarigua, los asistentes pudieron disfrutar de varias opciones que iban desde la compra de alimentos varios como: carnes, hortalizas, artículos de higiene personal, víveres, entre otros, hasta teléfonos celulares y demás artefactos electrodomésticos.

José Gregorio Hernández: “El Lago se convertirá en un ícono”

Hasta los más pequeños disfrutaron

Los pequeños de la casa, pasaron una tarde alegre entre la música, las gaita y los inflables y había opciones para poder degustar platos típicos en distintos stands ubicados en varios puntos de la plaza, de la cual que se tiene previsto se recupere a partir de los próximos meses.

La actividad estuvo coordinada por el General de Brigada (Av), Lenin Ramírez Villasmil, Comandante de la Base Aérea Escuela “Mariscal Sucre”, la cual está enmarcada dentro del 98 Aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y 26to Aniversario de la Rebelión Cívico – Militar del 27 de noviembre de 1992.

Comentarios