22 de September del 2018

Censo Automotor se realiza en instalaciones de la Gobernación de Aragua

Foto: Leonardo Torrealba

Con gran confusión inició en Aragua, el Censo Nacional Automotor que permitirá la reorganización de las rutas de transporte público, porque se obtendrá un diagnóstico sobre la movilización de pasajeros y de carga en todo el país. Según lo explicó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

El pasado miércoles comenzó el censo digital por la plataforma Patria y desde ayer y hasta el domingo 5 de agosto, se realizará de forma presencial en todas las plazas Bolívar del país.  En Aragua esta fase presencial se reealiza en las instalaciones de la Gobernación de Aragua.

Desde muy temprano aragüeños provenientes de distintas comunidades, acudieron a la Plaza Bolívar, de allí lo remitían a la sede del gobierno regional.

El primer día de registro inició con retrasos, producto de presuntos problemas técnicos que fueron subsanados a primera hora de la tarde, para garantizar la atención de las cientos de personas que se acercaron para registrar sus automóviles.

La jornada está acompañada por lo menos en el estado Aragua del registro de personas, que aún no poseen el carné de la Patria.

Extraoficialmente se conoció que los operativos estarán abiertos entre 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Para el censo digital los conductores que posean Carnet de la Patria deben ingresar a la página www.patria.org.ve y una vez allí deberán seleccionar la opción vehículos, acto seguido pulsar el botón “agregar” y llenar los datos que allí se solicitan.

Comentarios