Censo del Plan Nacional de Semillas en Guárico culmina el 27 de febrero

Hasta el próximo 27 de febrero se hará en el estado Guárico el censo de productores que se adelanta en el país como parte del Plan Nacional de Semillas.

A través de este programa se hará entrega de recursos financieros e insumos y se brindará asesoría técnica en aras de reforzar la producción agrícola nacional

En Guárico el proceso de registro se lleva a cabo en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), look en Calabozo, sale ed indicó este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el director de esta institución Willian Castillo, quien además precisó que el plan estará dirigido inicialmente a los productores de maíz y arroz.

“La idea es captar a quienes serán los futuros multiplicadores de semillas en el país. El proceso cerrará el 27 de este mes debido a que la siembra del Plan Nacional de Semillas se iniciará el próximo 20 de abril”, dijo.

Agregó que “la intención es producir semillas de arroz y maíz bajo los estándares de calidad que corresponden, para su certificación y colocación en el mercado nacional”.

Los aspirantes deberán estar inscritos en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa).

“Necesitamos una buena superficie para potenciar la producción de semilla en Guárico y el Gobierno Bolivariano ha dispuesto todos los recursos necesarios para acometer este compromiso de la Revolución”, dijo.

Vía: AVN

Comentarios