17 de January del 2019

Choroní celebró Fiestas Patronales

Prensa Ssppc

En el marco de las celebración de las Fiestas Patronales de Santa Clara de Asís, una delegación de la Secretaría de Cultura realizó una novedosa toma cultural en el pueblo de Choroní, llevando talleres de creatividad infantil, marionetas, danzas nacionalistas y música llanera a comunidades populares.

La actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, se valió de herramientas y piezas culturales como sinónimos creativos de convivencia humana, asidos a intereses pacíficos y colectivos, a fin de promover la construcción de una sociedad socialista, informó Dennys Azuaje, coordinador de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales de la Ssppc.

La toma cultural inició con un taller de creatividad infantil a cargo del activador socialista, Ulier González, quien a través de divertidos juegos tradicionales venezolanos y adivinanzas, enfocó las artes populares como genuinas herramientas emancipadoras de mentes en la juventud.

Luego el titiritero, Miguel Rojas, presentó su extenso repertorio, nutrido con el legado revolucionario del filósofo Ludovico Silva, demostrando que a través de las marionetas se pueden transmitir poderosos mensajes de transformación e inclusión social.

Prensa Ssppc

 

Comentarios