Circuito Laboral garantiza acceso eficaz al sistema de justicia

Dr Carlos Gámez, Juez Rector del estado Aragua. Foto: Pedro Lara

Como una gran familia celebró el Circuito Laboral de Aragua catorce años de labor, sustentados en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el cual nace para garantizar el acceso a la justicia de manera más efectiva y eficaz, dejando atrás aquel modelo de administración de justicia en los tribunales laborales unipersonales, donde las causas tardaban diez y quince años, sin tener sentencia.

Así lo describió el doctor Carlos Gámez, juez rector en la entidad, quien además puntualizó que “hoy día contamos con un sistema de justicia laboral conformado por un equipo de jueces que hacen un trabajo extraordinario, para llevar a los trabajadores y justiciables en general el uso de un sistema de acceso directo y expedito de la justicia”.

Aprovechó el Juez Rector de Aragua, para ofrecer un balance de esta instancia legal a lo largo de este 2017, enfatizando que se han dictado más de 450 mediaciones en los Tribunales de Sustanciación y Mediación que forman parte de este circuito labora. Así como 450 sentencias en los Tribunales de Juicio y Superiores, además de atender cerca de 15 mil personas, lo que ratifica el trabajo extraordinario que se desarrolla y en especial el compromiso de cada uno de los jueces superiores de juicio, sustanciación y mediación, los alguaciles, secretarios archivistas, asistentes y todos los que conforman el equipo.

“Aunque somos un circuito adolescente, porque celebramos 14 años, nos encontramos en proceso de madurez y no descansamos en la búsqueda de mejoras, para garantizar la justicia a todos los ciudadanos”, puntualizó Gámez.

Comentarios