21 de September del 2018

Ciudadanos optan por caminar para llegar a su destino

Ya es común ver en las calles y vías muchas personas caminando. || Fotos: Sergio Olivo

¡Caminar!. Esa es la solución que han encontrado los maracayeros ante la grave situación por la que atraviesa el servicio de transporte público y que se manifiesta en una notable escasez de unidades que los obliga a permanecer mínimo 30 minutos en las paradas antes de poder abordar un bus o camioneta, esto si es que tienen suerte.

Y es que cada día miles de ciudadanos se ven afectados por este problema, quienes relatan las largas distancias que tienen que caminar para no llegar tarde a sus destinos. Acotando que ahora deben salir preparados con mucho tiempo de anticipación de sus casas y además con agua, zapatos deportivos y sobrillas, pues no saben si podrán subir a una unidad o les tocará echar una caminadita.

Los usuarios, entre los que se encuentran Milagros Escobar, Carmelo González, Carmen Vargas, Miguel Silva y Anaís Borges aseguran que la crisis del sector transporte cada día es peor y que además de tener que perder mucho tiempo esperando por una unidad deben soportar los abusos de algunos transportistas, quienes no respetan el pasaje preferencial a los estudiantes y personas de la tercera edad, cobran el pasaje al costo que mejor les parezca y no respetan las paradas ni las rutas establecidas.

Consideran que esta situación trastorna la vida de quienes tienen que hacer uso de este servicio, por lo que piden a las autoridades buscar una solución lo más pronto posible, una de sus propuestas es que transportistas y gobierno se sienten a ver qué es lo que está sucediendo realmente, pues la soga está reventando por lo más delgado que son los usuarios.

Es importante destacar que esta escasez de transporte no se manifiesta sólo en Maracay sino que en los diferentes municipios de la entidad, ya es común ver las paradas abarrotadas de pasajeros, mientras que por las calles y vías van caminando personas de todas las edades.

 

Comentarios