Clases iniciaron con más de 187 mil estudiantes

Autoridades aseguraron que la asistencia a las aulas superó el 70%. // Foto: Leonardo Torrealba Autoridades aseguraron que la asistencia a las aulas superó el 70%. // Foto: Leonardo Torrealba

187.364 estudiantes, entre la etapa inicial, básica, media general y media técnica, asistieron a las aulas de clases en los diferentes planteles públicos, privados nacionales y estadales, que funcionan en los 18 municipios de Aragua y desde este lunes abrieron sus puertas para iniciar actividades correspondientes al segundo trimestre del periodo académico 2016-2017.

El director de la Zona Educativa de Aragua, Thairo Figuera, suministró la información y aseguró que los trabajadores de la educación han sido consecuentes, pues desde tempranas horas estuvieron en sus puestos, con la intención de atender no menos de 413 mil alumnos, que es la matrícula total en la entidad.

La suma contabilizada representa 72% de asistencia, fuera de los que tenían programadas actividades específicas, como la limpieza de los salones para las que, generalmente, no se convoca a toda la matrícula.

Además de reconocer que el primer día de jornada la asistencia es baja, Figuera hizo un llamado a los representantes para que envíen a sus hijos a los planteles, mientras el personal docente continuará trabajando con la transformación curricular, además de la entrega de Canaimas y Colección Bicentenario, de acuerdo a la planificación de cada plantel.

“Este miércoles realizaremos una video-conferencia para dar las últimas orientaciones con respecto al tema de la transformación curricular”, indicó.

Sobre el programa alimentario, explicó que entre hoy y mañana se distribuirán los insumos a los diferentes planteles, para garantizar la alimentación progresivamente durante la semana, mientras que la entrega de Canaimas y Colección Bicentenario se cumplirá en base a un análisis de la matrícula en aquellas instituciones en las que aún no ha llegado.

En instituciones como la UEN Juan Vicente Bolívar y Ponte, donde también funciona el Liceo Saúl Albano Moreno, la asistencia fue poca, específicamente alrededor de 160 estudiantes de una matrícula de 700, pero aun así, las actividades se cumplieron y la plantilla docente conformada por 67 profesionales asistió completa.

Se conoció que por el cierre de lapso la mayoría de los alumnos acudió a buscar notas, además de participar en las actividades de superación pedagógica o recuperación.

Para el personal es prioridad avanzar en la transformación curricular con la conformación de grupos estables dedicados a actividades de formación y aprendizaje de oficios, fuera del área académica.

Comentarios
Jelliana Corvo Lobato
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)