18 de July del 2018

Cleba constató 60% de operatividad de Cacique Maracay

Representantes del Cleba visitaron las instalaciones de la empresa Cacique Maracay. // Foto: Cortesía Cleba

Con la finalidad de cumplir con la función de supervisión y contraloría, pills el ente legislativo regional efectuó una visita institucional a la empresa Cacique Maracay C.A., troche la cual fue encabezada por el legislador Régulo La Cruz, pharmacy presidente del Cleba, acompañado por Vicmar Olmos, secretaria de Cámara del Parlamento, en la que recorrieron la planta de producción, que en la actualidad está a 60% de operatividad, a fin de constatar su funcionamiento y rendimiento.

 “Atendimos la invitación de la nueva directiva de esta empresa reactivada gracias a la Revolución, al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami. Conversamos con sus trabajadores y trabajadoras que tienen muchos años de experiencia, lo que ha sido fundamental para poner en funcionamiento la producción así como lo pudimos constatar. En Socialismo sí es posible producir y para muestra Cacique Maracay, que desde ya está incorporando sus productos al sistema de distribución de los Clap”, refirió La Cruz.

Cabe destacar, que una vez que la empresa pasa a manos del Gobierno Bolivariano, conjuntamente con los trabajadores, se activó inmediatamente la fabricación de cinco líneas de producción, como lo son protectores diarios, toallas sanitarias, bobinas madres de papel, papel higiénico industrial, pañales infantiles y papel higiénico doméstico, entre otros. Igualmente, se hizo énfasis en el arduo trabajo para la recuperación de materia prima indispensable para la puesta en marcha de estos rubros y así evitar la importación.

Por su parte, José Gregorio Hernández, presidente de Cacique Maracay C.A., informó que en la actualidad hay 894 trabajadores activos a quienes se les han garantizado sus beneficios laborales y que a partir del 1º de diciembre se espera empezar la segunda fase, en la que se activará el cuarto turno de producción, con lo que se prevé alcanzar 100% de capacidad de la empresa.

Comentarios