15 de November del 2018

Cmdnna atenderá a menores de edad en situación de riesgo social

Mary Boyer, directora del Cmdnna de Girardot. || Foto: Leonardo Torrealba

Mary  Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna) de Girardot, informó que desde esta institución estarán realizando las acciones necesarias para brindar atención a los menores de edad que se encuentran en situación de riesgos social y que algún tipo de actividad económica en las afueras del Mercado Libre de Maracay.

Explicó que los niños en este tipo de situación son aquellos que no conoce a su papa ni a su mama y que cuentan con un  representante legal que esté pendiente de su manutención y cubrir sus necesidades de salud, educación,  alimentación y vivienda.

Precisó que luego de un abordaje realizando por el equipo multidisciplinario del Cmdnna el pasado fin de semana se pudo comprobar que existe un alto porcentaje de niños, niñas y adolescentes en las inmediaciones del mencionado espacios, 82 % de los cuales residen en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, un 1.5 % a otros municipios del estado Aragua y un porcentaje menor en el municipio Girardot.

Indicó que muchos de ellos acuden al lugar junto a sus padres o representantes, otros con vecinos y amigos o un menor porcentaje de manera independientes, son estos últimos lo que mayormente están en riesgo social.

En este sentido trabajarán con todos los comerciantes informales para darles a conocer los artículos de la Lopnna que regulan lo que es la autorización de trabajo para los menores de edad, un trabajo que van a realizar de manera mancomunada con la oficina de economía informar, el Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios