21 de August del 2018

Codenna cerró semana aniversaria de la Lucha contra el Consumo de Drogas en Cagua

Foto: Prensa Aclaldía de Sucre

En el marco del cierre de la semana Contra la lucha del Consumo de Drogas Organizado por la ONA Cagua y el Consejo de Protección del Niño y Adolescente (Codenna) dieron a conocer a los jóvenes de las distintas instituciones educativas del municipio Sucre las sanciones en caso del consumo de estupefacientes.

Se realizó el cine foro  y toma de la plaza Sucre para entrega de material informativo a fin de que los ciudadanos conozcan de cerca cuales son las consecuencias en el consumo de drogas y uso ilícito de éstas, informó María Aman, vocera de la ONA en el municipio.

Acotó que en los espacios de la sala situacional de la Alcaldía realizaron un cine foro de la película “Hermanos” y estuvo dirigida a los adolecentes de los liceos El Petión, José Helimenas Barrios, Cedae (Ince)  al personal docente y sirvió para crear conciencia en los jóvenes quienes participaron activamente en el conversatorio y sirvió de reflexión respecto al consumo de narcoticos.

Aman acotó que continuará trabajando bajo las instrucciones de Miriam Pardo en  el ciclo de talleres de prevención para niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades en general. Recordó  que los muchachos son una población que se debe atenderse continuamente y a los niños indicarle las medidas preventivas.

Aseveró que se debe atacar esta problemática tan destructiva como lo es la droga “tenemos un cronograma de visitas educativas a las comunidades. Estamos en la mira de la conformación y la juramentación de los comité de materia prevención droga en el sector  deportivo, cultural, educativo además en las comunidades del municipio”.

Los interesados en sumarse en las actividades de Codenna pueden acudir al C.C. La Pirámide en Cagua como también realizar preguntas en cuanto a materia de protección.

Sembrando Valores

El equipo Multidisciplinario y las Consejeras del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el Encuentro con los estudiantes, padres  de los estudiantes de quinto año de bachillerato de la U.E.P “Santísimo Salvador” para de esta manera fortalecer los Valores Familiares,  el crecimiento  mutuo. Asimismo dieron las herramientas para la nueva etapa de vida que inician estos jóvenes.

Vía: Nota de prensa

Comentarios