14 de December del 2018

Codenna inspecciona colegios públicos y privados de Cagua

Verificar que las instituciones educativas del municipio Sucre cumplan con las instrucciones emanadas por el Ministerio de educación, recipe en lo que se refiere a las tarifas de las matriculas escolares, representantes del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes se desplegaron en un plan de inspección por algunos de los colegios de la jurisdicción.

El trabajo estuvo encabezado por la presidenta del Codenna, Moraima Fernández, quien además de verificar los cobros de las inscripciones y mensualidades, revisó los precios de los uniformes escolares que ofrecen algunos centros educativos privados, así como otros trámites.

akfnf6ut“Debemos velar por la protección y derechos de los niños, niñas y adolescentes, no permitiremos que se viole ningún precepto constitucional, todos tienen el derecho a la educación, estaremos haciendo un acercamiento con el personal directivo de los colegios privados para conocer sus normativas y cuidar que estén ajustadas a la Ley”, acotó la presidenta del Codenna.

Recordó que el estado tiene la obligación de tomar las medidas administrativas, judiciales necesarias para asegurar el goce de los derechos de los niños y adolescentes.

“Nuestro objetivo es garantizar el disfrute pleno y efectivo de los derechos y garantías, a través de la protección integral que el estado, la sociedad y la familias deben brindarles desde el momento de su concepción”, dijo Fernández.

Comentarios