18 de September del 2018

Colegio de Administradores de Aragua no comparte medidas económicas

Foto: Leonardo Torrealba

Total desacuerdo con las más recientes medidas económicas, anunciadas por el Ejecutivo nacional, mantiene el Colegio de Administradores del estado Aragua, especialmente en lo que respecta a la exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no en el país.

Así lo manifestó el máximo vocero del gremio en el estado Aragua, Virgilio Pérez, quien además estima que esta acción podría repercutir directamente sobre el presupuesto de la nación, cuyos ingresos proviene de la renta petrolera y los impuestos y al disminuir habrá menos posibilidades de realizar inversiones en materia de vialidad, seguridad, infraestructura o simplemente en materia de salud. Sin embargo, se supone que las medidas económicas, antes de ejecutarlas son debidamente analizadas.

También considera erróneo la implantación de un nuevo cono monetario que debería estar en vigencia dentro de 15 días, cuando los trabajadores venezolanos pasaran de ganar 5 millones 200 mil bolívares a devengar sólo 52 bolívares. La única razón que hemos encontrado en ella es que forma parte de una retaliación con el sector privado   y una “distracción” para el pueblo venezolano.

Recomendó al pueblo “mentalizarse” con el cono monetario que se aproxima, “es lo mismo, el kilo de carne cuesta Bs. 9 millones, al quitarle los 5 ceros a la moneda, éste se cotizará en Bs. 90, esto lo único que podría lograr es el descongestionamiento de los puntos de ventas, que en su mayoría no está en capacidad de realizar transacciones mayores  a los 40 millones de bolívares”, puntualizó Pérez.

Comentarios