Colegio de Ingenieros de Aragua evaluó situación del Lago Los Tacarigua

El nivel de las aguas del Lago de Valencia ha crecido significativamente en los últimos días. // Foto: Cortesía

El Colegio de Ingenieros del estado Aragua, presidido por Marino Azcárate, hizo una inspección al muro de contención del Lago Los Tacarigua (Lago de Valencia), ubicado en la zona de La Punta en el Sur de Maracay, para denunciar la grave situación que vive la estructura en la actualidad.

“Hemos venido a La Punta y Mata Redonda a inspeccionar el Lago Los Tacarigua, invitados por la comunidad y desde el Colegio de Ingenieros del estado Aragua reiteramos nuestra condición de órgano asesor del Estado y además garantes del interés público, así como lo reza el artículo 22 de la ley que rige la Ingeniería y Arquitectura en Venezuela”, manifestó.

Indicó que tras la evaluación efectuada notaron un crecimiento peligroso del Lago Los Tacarigua.

Azcárate comentó que la última evaluación hecha por el cuerpo de ingenieros fue el pasado 5 de julio, donde las aguas, hasta este martes, subieron 60 centímetros, quedándole 50 centímetros libres.

“Los ingenieros de Aragua ofrecemos nuestra participación y deseo de colaborar con las comunidades afectadas como La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, La Esmeralda y Paraparal, las cuales albergan miles de habitantes que corren un grave riesgo”, acotó.

Azcárate señaló que como medida de emergencia se debe incrementar el caudal de extracción de agua por el sector Oeste del estado Carabobo, instalando un mayor número de bombas para bajar el nivel del lago.

Comentarios