15 de November del 2018

Colegio “Juan XXIII” celebra 52 años de fundado

Continúa la exposición de los proyectos de 4º, 5º y 6º

Lo que surgió como un colegio dedicado a la preparación académica de los hijos de inmigrantes italianos, viagra 60mg hoy se ha convertido en la casa de estudios de los aragüeños, sin distingo de raza y mucho menos clase social. Se trata de la Unidad Educativa “Juan XXIII”, un ícono en la Ciudad Jardín de Venezuela, cuando a centro educativo se refiere.
Ivonne Álvarez, su actual directora, recordó que la institución fue fundada hace 52 años, al poco tiempo de abrir sus puertas comenzó a recibir en sus aulas a cientos de niños aragüeños, al punto que hoy acobijan a 614 escolares que egresarán con el transcurrir de los años como bachilleres de la República, gracias al esfuerzo que su personal directivo, docente, administrativo, obreros, padres y presentantes realizan con el esmerado apoyo de la comunidad italiana y del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

“Nuestro Colegio se ha caracterizado por incentivar la integración de la familia a través de celebraciones de fechas puntuales como el Día de las Madres, Día del Padre o del Adulto Mayor o simplemente celebrar un domingo familiar, encuentro que por demás ha permitido que los padres y representantes recauden fondos que luego se reinvierten en mejoras del plantel”.

Entre esos avances que se han logrado en el plantel mediante el trío Colonia Italiana, Familia Juan XXIII y Alcaldía de Girardot, ha sido posible la construcción de nuevas aulas que garanticen la culminación de todas las etapas de la educación en esta institución y desde hace dos años abrieron las aulas de primer y segundo año de bachillerato, para el período escolar 2015-2016, se inaugurará el salón de tercer año de bachillerato, comentó la directora.

Cuando se inició la celebración del Aniversario número 52, los alumnos entonaron el Himno Nacional de Venezuela y de la República Italiana. Al mismo tiempo, realizaron una reseña histórica del plantel y no dejaron pasar por alto a su epónimo Juan XXIII, mejor conocido como el Papa Bueno, muy recordado porque revolucionó la Iglesia Católica al cambiar la forma de oficiar la misa de espaldas a los oyentes y en latín, logrando que el celebrante se colocará de frente a la feligresía y se expresara en idioma patrio.

La programación dispuesta ha girado en torno a poesías interpretadas por los pequeños del kínder, canciones y bailes tradicionales como El Manduco, Caballo Viejo. Para mañana, los alumnos de 4º, 5º y 6º interpretarán piezas como El Sebucán y Moliendo Café. También se realizarán juegos tradicionales como la cucharilla con limón, perinolas, pelotica de goma, carreras de saco y metras.

Comentarios