18 de September del 2018

Comenzó construcción de la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte 2 en MBI

Iniciaron los trabajos en la Ciudad Socialista Antonio Rucaurte II. Fotos: Límber Torres.

Con el propósito de beneficiar a las familias del municipio Mario Briceño Iragorry que no tienen viviendas, store hoy arrancaron los trabajos en la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte II, check ubicada en la avenida Universidad, drugs sentido El Limón, con fuegos artificiales y rituales asiáticos para la buena suerte y prosperidad.

Dicho acto contó con la presencia del general Víctor Flores, presidente del Instituto para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry quien informó que gracias a la empresa china Citic le daremos el techo digno con el que sueñan los mariobricenses.

Flores explicó que se trata de un segundo urbanismo con el nombre Ciudad Socialista Antonio Ricaurte II, el cual contará con 1540 apartamentos, “hoy comenzaron los trabajos de cercado y nivelación y en dos años este urbanismo estará completamente terminado”.

“Tenemos que llegar a las 3000 viviendas de acuerdo a lo que nos ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí vamos a darle a las familias de Mario Briceño el vivir viviendo que requiere nuestro pueblo”, enfatizó Flores.

El general informó que deben organizar al pueblo, “ya con instrucciones de nuestro Gobernador Tareck El Aissami, haremos las pre adjudicaciones para que nuestro pueblo de una vez donde vaya a vivir sepa quiénes serán sus vecinos”.

Resaltó que en estas obras no habrá listas ni ventas de cupos o ventas de pre adjudicaciones, “aquí queremos destacar que no es un negocio, no hay carpetas, aquellos inscritos en la GMVV y en asamblea se decidirá las prioridades”.

Es importante mencionar que este urbanismo contará con los servicios básicos, Flores señaló que dentro de las órdenes que recibió del Gobernador El Aissami, se integrarán las instituciones como Hidrocentro, Corpoelec, Cantv, Pdvsa Gas para que los habitantes cuenten con todos los servicios y velar por su funcionamiento

“Es un urbanismo bien planificado en el cual están planificados ambientes culturales y educativos”

Ciudad Socialista Antonio Ricaurte I

En cuanto al urbanismo Antonio Ricaurte I, ubicado en el sector 7 de la urbanización Caña de Azúcar, ya se han construido las estructuras de 15 edificios elaborados por una empresa China y mano de obra venezolana.

El representante de la empresa Citic, encargada de la construcción de estas ciudades socialistas informó que en la primera contempla 1500 apartamentos en 75 edificios los cuales estarían listos 33 para finales del 2015.

“El resto de las etapas se tiene previsto entregar en dos años “

Cabe destacar que estos trabajos son desarrollados por mano de obra venezolana en turno diurno y en el nocturno están los chinos para agilizar el proceso de trabajo.

_MG_6104

Rituales asiáticos para la prosperidad en el nuevo urbanismo.

_MG_6128

Rituales para la suerte.

_MG_6153

General Víctor Flores Urbina.

_MG_6155

Peng Qi, gerente general de la empresa Citic.

Comentarios