13 de December del 2018

Comerciantes de Choroní optaron por el trueque

Edgardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua. || Foto: Leonardo Torrealba.

Edgardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, hizo un llamado a los entes competentes para que tomen en cuenta a la población comercial y general de Choroní, que a falta de puntos de venta y el cierre de la única agencia bancaria en el lugar, implementa el trueque como forma comercial.

El titular de la cartera de Comercio e Industrias de la región explicó que no se trata de un reclamo político, sino de una intervención en nombre de los comerciantes, pequeñas empresas y Pymes de Choroní, quienes constantemente les solicitan su apoyo.

“Ellos lo que me solicitan es que intervenga la Cámara de Comercio e Industrias de Aragua ante el Gobierno Nacional para que los ayude a salir de la situación”, declaró Lali.

Señaló que existen fallas en las líneas telefónicas, la única agencia bancaria en el pueblo de Choroní tiene 15 días cerrada, los constante cortes de luz permanentes y la falta de agua, acompañados de la situación vial, la cual a su juicio es bastante delicada, “entendemos que la temporada de lluvias no favorece a la zona”, destacó.

“Por ende no hay turismo y hay que recordar que este pueblo está separado de la ciudad, por lo que los pobladores viven de las pocas personas que van desde Maracay y lo hacen a través del trueque, intercambian pasta, arroz, harina de maíz entre otros rubros, por pescado”, describió Lali.

El declarante señaló que es una necesidad de todos los agremiados, “quienes quieren que nuestra función sea levantar la voz en nombre de ellos para lograr que haya una mejora en este pequeño pueblo”.

Comentarios