17 de November del 2018

Comercios maracayeros comienzan a ingeniárselas para vender

Foto: Carlos Becerra

Aunque la situación económica del país no es la más alentadora en los últimos días, la época decembrina está por llegar y es inevitable para muchos comenzar a prepararse para los gastos que están por llegar, por tal razón, los establecimientos, en especial los del casco central de la capital aragüeña, se las ingenian para aumentar sus ventas en trimestre final del año.

Los comerciantes que aún mantienen sus santamarías arriba en el centro de Maracay, han optado por la modalidad de “pago por apartado”, como una forma de llamar la atención en los clientes.

Relató un trabajador de un establecimiento comercial del centro de Maracay, quien pidió no ser identificado, que venden las prendas de vestir con el “Sistema de Apartado”, donde los clientes pagan el 30% del costo total y el restante de la forma más cómoda, en un mes.

“Muchos vienen a comprar alguna ropa y de acuerdo a su precio a veces le aceptamos pagar menos de inicial, hay quienes pagan antes del mes y unos que lo hacen en la fecha límite, son muchos los casos”, agregó el vendedor.

Lo cierto del caso es que las personas en la ciudad usan con más frecuencia esta modalidad de compra para ir guardando sus estrenos para la época decembrina.

El mismo vendedor dijo que por ahora no existe ningún tipo de ofertas especiales porque vienen saliendo de la época de venta de los uniformes escolares, una vez se acerque diciembre, evaluarán cómo van las ventas.

Por su parte, Roger Matos, encargado de una tienda, también en el centro de Maracay, manifestó que no utilizan el “Sistema de Apartado” por lo barato que venden sus productos, pero sí resaltó que tienen varias ofertas atractivas para los clientes.

“Nuestros productos son a bajo costo, por eso utilizamos la venta directa, siempre tenemos ofertas y cuando se va acercando la época de diciembre, ponemos muchas más”, finalizó Matos.

Comentarios