21 de September del 2018

Comercios y operadoras de servicios se esfuerzan por adecuarse al Bolívar Soberano

Foto: Pedro Lara

Desde este primero de mayo, entró en vigencia lo establecido en la Gaceta Oficial número 440.555. La cual establece que los comercios que ofertan bienes y servicios, deben expresar en bolívares fuertes (Bs. F) y bolívares soberanos (Bs. S) el precio de los productos.

Esto como antesala a que el 4 de junio se realizará la reconversión del cono monetario ordenada por el presidente Nicolás Maduro. Cuando será sustituida definitivamente la actual denominación del bolívar y entrará en circulación el bolívar soberano, que le suprime tres ceros a la moneda nacional.

Hasta el momento, en los comercios de Maracay reina profunda incertidumbre, “contados” son los locales que han establecido el precio de los productos bajo las dos modalidades monetarias. Ya que las autoridades no han precisado cómo se llevará a cabo la adecuación de los sistemas de facturación, taquillas electrónicas y demás ajustes para la transición.

De esta manera el Gobierno revolucionario de Venezuela pone en marcha una segunda reconversión monetaria. En el caso del  bolívar fuerte solo estuvo en circulación 10 años.

Comentarios