20 de November del 2018

Comunidades al Sur de Aragua protestaron por la falta de agua

Habitantes de Camatagua y Barbacoas claman por el vital líquido. || Foto: Cortesía

Habitantes de 14 comunidades pertenecientes a los municipios Camatagua y Urdaneta, protagonizaron una tranca pacífica a la altura de la Carretera Nacional que comunica a las poblaciones de Camatagua y Barbacoas, luego de que el motor de 60 HP, ubicado en la estación de rebombeo del sector Carutico, se quemó.

Entre los sectores afectados por el déficit del vital líquido destacan: Carutico, Peñas Altas, Los Chinos, Nare, La Suareña y Taguay.

Destacó un grupo de vecinos que la situación ya ronda los 70 días, desde entonces se han dirigido a las alcaldías de Camatagua y Urdaneta, así como a la oficina comercial de la Hidrológica del Centro, Gobernación de Aragua, Consejo Legislativo y la Secretaría Sectorial de Políticas y Servicios Sociales, y simplemente no les ofrecen una solución.

“Necesitamos la sustitución del motor quemado o en su defecto reparar el dañado; por años la estación operó con tres motores que se alternaban, pero estos se dañaron por falta de mantenimiento”, indicaron los manifestantes.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades nacionales y regionales para que atiendan la situación prontamente, nos estamos abasteciendo con agua de los ríos y eso representa un riesgo de salud para toda la población”.

Comentarios