Con total normalidad transcurrieron los Carnavales en Aragua

Con normalidad transcurrió la temporada carnestolenda en Aragua. // Foto: Leonardo Torrealba

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexi Escalona, informó que durante los cinco días que lleva ejecutándose el dispositivo se ha disminuido en 81 por ciento los accidentes y no se han registrado fallecimientos por inmersión en la región.

Informó, además, que el Dispositivo Carnavales Seguros 2018 se ha desarrollado con total normalidad en las costas del estado Aragua, indicó que verificó el normal desempeño de las actividades en Carnaval.

“Se realizó un recorrido aéreo por los 70.9 kilómetros de Costa del Litoral aragüeño y hemos verificado que se encuentra el dispositivo de seguridad en total normalidad”, dijo Escalona en transmisión de VTV, desde Choroní, municipio Girardot.

Agregó que “tenemos aseguradas las 19 troncales a nivel nacional con 84.000 efectivos a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el sano disfrute y la seguridad de los venezolanos y todos los temporadistas en estos días de Carnaval”, enumeró.

El dispositivo de Carnavales Seguros 2018 fue activado el pasado jueves por el Gobierno Nacional, para resguardar a los temporadistas que se desplazan por las carreteras y autopistas del país durante este asueto.

Zafra a nivel nacional

Por otra parte, más 186.000 funcionarios se mantienen desplegados para el retorno de temporadistas en todo el país, así lo manifestó Rafael Betancourt, director general del servicio de Patrullaje Inteligente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Se pudo conocer que este operativo contó con la disposición de 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica.

El despliegue incluye, también, 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales. Protección Civil, por su parte, dispuso de 12.600 efectivos, entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento, que están activos en los sitios de interés turístico, carreteras y terminales.

Movilización nacional

Una movilización de más de 7 millones de personas han registrado las autoridades que participan en el dispositivo Carnavales Seguros 2018, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina.

Esta cifra es similar a la registrada en 2017, aunque se ha reportado una disminución en accidentes viales y muertes por inmersión, precisó. En los terminales de pasajeros se realizaron 1.300 pruebas de orientación toxicológica a conductores de las unidades de transporte, indicó.

Ysa Rodríguez con información de AVN

Comentarios