14 de November del 2018

Con “Venezuela en un sorbo” alumnos dieron a conocer bebidas típicas

Foto: Sergio Olivo

En una actividad organizada por los alumnos del quinto semestre de Turismo del Instituto Tecnológico Antonio Ricaurte (Iutar), donde estuvieron participando más de 400 estudiantes de dicha carrera en todos sus niveles, la mañana del jueves se celebró el evento denominado “Venezuela en un sorbo”.

Durante la actividad, que se desarrolla al finalizar cada semestre, los estudiantes estuvieron representando varias temáticas de las diferentes regiones del territorio nacional, resaltando sus bebidas típicas tales como calientes, con alcohol, calentaito y guarapita, entre otras.

Teddy Colmenares, directora de la Escuela de Turismo del Iutar, comentó que los estudiantes exhibieron varias representaciones de las regiones Oriental, Occidental, Central y Sur de Venezuela.

“Esta actividad la organizan los alumnos de la materia Programación de Eventos del quinto semestre y todos los años tiene una temática distinta, en esta ocasión, quisimos resaltar esas bebidas que son tan representativas de las diferentes regiones del país”, comentó Colmenares.

Como parte de la actividad académica, organizada por los estudiantes del Iutar, se presentó la ponencia del barista aragüeño, David Castellano, quien habló por largo rato sobre la elaboración del café y las bondades de esta bebida.

El evento, que tendrá una calificación para todos los participantes, también contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Antonio Ricaurte, Germania Aragot, así como también del jefe de División Académica de la sede Maracay, Cósimo Martiradonna.

Comentarios