Concejal Emer Álvarez denunció la dolarización de los productos básicos

Foto: Prensa Emer Álvarez Foto: Prensa Emer Álvarez

El concejal del municipio Santiago Mariño, order   Emer Álvarez, order expresó que el 80 por ciento de los venezolanos en esta navidad  se le hará difícil preparar y comer hallacas, cheap producto a la dolarización de los precios de los alimentos de la canasta alimentaria y los ingredientes que importan cada año para completar este plato navideño.

“La idea de preparar las hallacas se están derrumbando en el 80% de los hogares venezolanos, no solo por la situación  de la harina precocida, cuya producción apenas alcanzará  para dos semanas, sino  también por el aumento exponencial de los demás insumos importados, que hacen muy elevado el costo de la preparación de la cena navideña”, expresó el Concejal.

Agregó que ciertamente el desabastecimiento ha cedido y los llamados bachaqueros se han replegado, pero es debido al abastecimiento de productos importados de Brasil y Colombia, cuyos precios están establecidos a dólar libre. Dijo que ahora la realidad que viven los venezolanos es ver en los anaqueles de los supermercados productos con precios dolarizados y que no hay manera de adquirirlos con los sueldos y pensiones actuales.

Emer Álvarez señaló que como como concejal y  responsable de tratar de atender las necesidades cotidianas y fundamentales de los ciudadanos, es su deber denunciar que en el país “está a las puertas de una hambruna”.

Precisó que el consumo de productos básicos como la leche en polvo y la azúcar ha reaparecidos  con elevados precios, debido a que lo fija a como se cotiza el dólar paralelo y el producción de harina maíz precocida, que es el alimento fundamental de los venezolanos, Polar apenas logra abastecer a la mitad de la población, cuando trabajan en 100 por ciento de su capacidad productiva. Denunció que las empresas alimentos que fueron estatizadas no están produciendo.

El concejal por el partido Primero Justicia expresó que a este panorama se une la escasez de billetes, la crisis política, situación que está generando un aumento del dolar libre, que amenaza  con llegar a cinco mil bolívares a final de año, y que conllevara en cuestión de semana que mucho venezolanos no puedan seguir comprando sus alimentos.

Instó al gobierno nacional conseguir una solución integral al abastecimiento de alimentos con productos nacional y evitar un inminente estallido social.

Vía: Nota de prensa

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)