24 de September del 2018

Conmemoraron Bautismo de San Juan

Conmemoraron Bautismo de San Juan en Balneario El Castrero. // Foto: Jorge Gonzalez

Desde el Balneario El Castrero, cialis en la capital guariqueña, se llevó a cabo la conmemoración del Bautismo de San Juan, cumpliendo así con un año más de esta tradición cultural y religiosa, en la que asistieron cientos de devotos para manifestar su fe al ritmo de tambores, bailes y cantos.

Esta fue la XVI celebración del evento que inició con la procesión de la imagen tallada en madera de San Juan, seguido por una presentación de la agrupación Teatro Estable, talento guariqueño, que representó a personajes bíblicos como Herodes, Juan el Bautista y a Jesucristo. La actividad continuó con el bautizo de varios feligreses, al son de los tambores y los fuegos artificiales.

De esta manera, Jesús Hernández Coronel, presidente de la Fundación Sanjuanote, aseguró que el propósito de esta actividad es enaltecer valores y principios como el amor, solidaridad, tolerancia, generosidad y el compartir unos con otros sin desprecio. En tal sentido, señaló que se debe tener presente las sabias palabras de Juan el Bautista: “Si tienes dos túnicas, dale una al que no tiene”.

En cuanto a las próximas actividades, el presidente de la Fundación Sanjuanote señaló que para el 31 de mayo se realizará la Despedida de Cruz; mientras que el 1° y 24 de junio será la celebración del Recibimiento de San Juan El Bautista y la conmemoración solemne de su nacimiento, respectivamente.

Comentarios