24 de September del 2018

Consumidores afirman que el precio de la carne sube casi a diario

Precios de la carne se mantienen inestables. || Foto: Sergio Olivo

Tras un recorrido por algunas carnicerías de la ciudad se pudo constatar que el costo del kilo de carne está entre Bs. 800.000 y hasta Bs. 1.200.000, dependiendo del corte de carne y el lugar en el que se adquiera, por lo que los consumidores aseguran que compran cada vez menos este rubro.

Cuando hace sólo tres días se podía conseguir entre Bs. 650.000 y hasta 700.000 bolívares, los carniceros aseguran que no saben cómo controlar los costos y que las ventas están lentas, recibiendo muchos regaños de los consumidores.

Los costos de la carne se han disparado las últimas semanas, sobre todo en los cortes como lomito y solomo, sin embargo, otros cortes como molida, mechada y para guisar no escapan del aumento y los consumidores se preocupan.

Maritza Ladera, compradora, indicó que “el precio de la carne aumenta casi que a diario, la última vez que compré, que fue la semana pasada, estaba en Bs. 500.000 el kilogramo y esta semana fui y ya está cerca del millón de bolívares, no hay nadie que le ponga un alto al alza”.

Asimismo, Juanita Ladera señaló que aunque pocas veces compra carne, cuando lo hace se impacta debido al costo del kilogramo de este rubro, “compré un kilo en Bs. 700.000, compro poco, pero me parece que aumenta a diario”.

Los carniceros, por su parte, afirman que no les llega carne regulada y deben vender al precio que puedan sostener sus negocios y pagar a sus empleados, sin embargo conocen de la situación del país y pues no saben cómo poder sobrellevar la crisis.

Comentarios