22 de September del 2018

Contadores Públicos celebrarán su día con seis importantes actividades

En medio de su celebración los contadores públicos buscan reflexionar sobre los avances de su profesión || Foto: Carlos Becerra

Con una charla denominada “Me voy o me quedo”, que será dictada por Maigualida Cortez, este 13 de septiembre en el Colegio de Contadores Públicos del estado Aragua, iniciará la celebración del 45 Aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública y el Día del Contador Público.

En compañía de los miembros de la Junta Directiva de este cuerpo colegiado, Vigmary Rivas, presidenta del mismo, informó que dicha charla se desarrollará en el Centro Social de este gremio, ubicado en el sector Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara.

Detalló que para la celebración fue planificada una programación de 6 actividades para realizarse durante todo el mes de septiembre y todas ellas estarán enfocadas en reflexionar sobre “los avances que hemos hechos como profesionales de la Contaduría Pública en las ramas de las ciencias económicas y sociales de la nación y evaluar un poco cuáles han sido los verdaderos aportes que se han materializado para la construcción de Venezuela”.

Importante destacar que el día principal de la celebración será el 27 de septiembre, Día del Contador Público, que iniciará con una Misa de Acción de Gracias, luego colocarán una ofrenda floral a la estatua de El Libertador en la Plaza Bolívar de Maracay y participarán en una Sesión Solemne en la Cámara Municipal de Girardot. Finalmente tendrá lugar el tradicional almuerzo en la sede del mencionado centro social.

Otras actividades

Las otras actividades programadas por los contadores para celebrar tan importante fecha son:

  • Ponencia “Cambiando el Paradigma de la Administración” del economista José Carlucci (sábado 15/09)
  • Gran caminata familiar y encuentro social (domingo 16/09)
  • Jornada “Nuevas tendencias en materia tributaria y laboral” (viernes 21/09)
  • Acto de reconocimiento a agremiados y juramentación de nuevos miembros (viernes 28/09)

Rivas invitó a los agremiados participar en ellas e indicó que los detalles de las mismas pueden ser visualizados en la página web www.ccparagua.org.ve. Allí podrán inscribirse y destacó que la mayoría son gratis.

Comentarios