16 de December del 2018

Continúa reforzamiento del muro de contención en el Lago

Maquinarias y el personal obrero se mantenían este domingo en el terraplén, trabajando en el reforzamiento. Fotos: Eleazar Urbaez

Tras las precipitaciones registradas en los últimos días en la región, principalmente en la ciudad de Maracay y zonas aledañas, las cuales han venido acompañadas de fuertes vientos; en el Lago Los Tacarigua, justo donde está el muro de contención, se ha presentado un fuerte oleaje que ha ocasionado “que el agua sobrepase el terraplén”, como indicó el personal de Protección Civil que se mantiene en el sitio inspeccionando los trabajos que se ejecutan.

Mientras las bombas de achique se mantenían activas drenando las aguas que han ocasionado afectaciones a quienes aún residen en las zonas aledañas al Lago en el Sur de Maracay, unos cuantos obreros, camiones y máquinas, se mantenían en el sitio, realizando labores de reforzamiento del muro, a fin de contener al lago, cuyo nivel podría incrementarse con las precipitaciones que se registran para estos días.

El equipo reporteril del Primer Diario de Aragua constató que el muro se rellena con tierra, piedras y otro material resistente que pueda contener las aguas, y que previamente se han utilizado en la construcción del muro que durante años ha logrado retener la crecida del lago y ha evitado más afectaciones entre las comunidades situadas en sus adyacencias.

Al consultar al personal de Protección Civil que se mantenía en el sitio inspeccionando la bomba de achique que drenaba el agua de las comunidades, un representante expresó que “no ha habido desbordamiento”.

Reiteró que para el momento en el que se ha presentado algún rebosamiento de las aguas, es porque “ha habido un fuerte oleaje, producto de los vientos, pero que no ha afectado para nada a las comunidades”, acotó.

Los trabajos persisten en el muro, a fin de evitar posibles inundaciones. Por los momentos las autoridades continúan presentes en el lugar al tanto de los trabajos y verificando los niveles del lago a medida que se registran las precipitaciones.

 

Comentarios