Convocatoria de la MUD presentó masiva presencia

La actividad convocada por la MUD presentó masiva asistencia en todos sus puntos. // Foto: Leonardo Torrealba

Desde tempranas horas de la mañana, los adeptos a los diferentes partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Aragua comenzaron a llenar los puntos donde se desarrolló la actividad convocada por la derecha venezolana.

En un proceso que no duró más de un minuto en la mayoría de las ocasiones, los aragüeños aprovecharon el brillo del Sol para cumplir con su voluntad y exigir soluciones a la grave crisis económica que vive en la actualidad Venezuela.

Muchos de los dirigentes de los partidos políticos de la MUD estuvieron acompañando a sus simpatizantes en varios puntos.

Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, sentenció que los puntos establecidos se quedaron pequeños para la gran cantidad de aragüeños que acudió al llamado.

“Vemos con profunda emoción como el pueblo de Venezuela quiere salir de esta grave crisis en paz, esta es la vía para derrotar al régimen que pretende instalarse en el Gobierno de manera permanente y durante mucho tiempo sin darle una solución a los venezolanos”, manifestó.

Asimismo, expresó que la actividad dejó en evidencia como la gran mayoría de los habitantes de Aragua quiere un cambio y una pronto solución a la crisis del país.

“Salieron de manera masiva en honor a todos esos jóvenes que han caído en estos días de lucha pacífica, también lo hicieron por los presos políticos, por los exiliados y el futuro de Venezuela”, agregó.

Por su parte, Richard Mardo, coordinador regional de Primero Justicia, resaltó que “este domingo 16 de julio será la fecha y el inicio, cuando nuestros hijos en los próximos años estén estudiando la historia de Venezuela, como lo hicimos nosotros el 5 de julio de hace 206 años, de la nueva independencia del país”.

Enfatizó que el pueblo de Aragua en los 18 municipios y en las 50 parroquias tomó la decisión de expresar su derecho a un cambio en Venezuela.

“Acudieron masivamente a cada centro a decirle al Presidente Maduro que nacimos con la sangre de la democracia y que acepte que somos mayoría”, agregó.

Acompañamiento

Mientras tanto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, pronunció que tras pedir abrir un canal humanitario las instituciones del estado deben ser reconocidas desde este domingo y, a su juicio, con la masiva participación en la actividad convocada por la MUD debe estar sobre la mesa un calendario electoral que permita elegir gobernadores, alcaldes y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para hacerle un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que asuma su papel de obedecer sólo a la Constitución, tal y como está establecido.

De igual forma, acotó que la cola que hicieron los aragüeños y venezolanos durante la jornada dominical serán las últimas.

“A partir de las venideras horas viene un cambio definitivo en todo el país”, fustigó.

Comentarios