12 de November del 2018

Crearán en Guárico ley para la administración de peajes

La idea es definir hacia dónde serán direccionados los recursos provenientes de los peajes. Foto: Agencias

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico (Clebg) redactará, viagra durante el primer trimestre del año, una ley que permita la administración eficiente de los siete peajes que se activarán en la entidad.

Así lo indicó el presidente del Clebg, Eduardo Puerta, quien destacó que el proyecto de ley surgió por iniciativa del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y será elaborado junto con el Poder Popular, a fin de delimitar a qué serán destinados los recursos.

“Tal como lo ordenó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante las próximas semanas los peajes de Guárico serán puestos nuevamente en funcionamiento y pasarán a ser administrados por la Gobernación, razón por la cual desde el Clebg legislaremos en esta materia”, dijo.

Señaló que aunque existe una ley que regula esta materia, la misma es obsoleta y obedece a una realidad muy diferente a la actual.

“Creemos que es necesaria la creación de un fondo para la administración de los recursos y ya comenzamos a trabajar en esta materia junto con el Ejecutivo regional”, indicó.

Puerta añadió que también durante el primer trimestre del año se aprobará la Ley de Deporte del estado Guárico, con la cual se crearán el Instituto Regional de Deportes, el fondo regional para la obtención de recursos y se reformará la Ley de Minería no Metálica.

Por último, expresó que el 2015 será un año de victorias y destacó que continuarán avanzando en la ofensiva económica para hacer frente a las acciones que promueve la derecha en función de desestabilizar la paz y la institucionalidad democrática del país.

“Estamos enfrentando una feroz guerra económica y por ello los revolucionarios estamos asumiendo la defensa de la Revolución Bolivariana desde diversas trincheras y legislando junto al pueblo para lograr la mayor suma de felicidad posible”, concluyó.

Vía: AVN

Comentarios