24 de September del 2018

Crearán Tribunal Municipal Penal en Bolívar

Abogado Iban Guédez, jefe del Servicio Judicial del estado Aragua, enlazando trabajos con el bolivariano Freddy Arenas // Foto: Prensa Alcaldía de Bolívar

El alcalde Freddy Arenas, price sale en conjunto con la síndico de San Mateo, Nimerbe Lugo, en compromiso con el pueblo sanmateano, efectuó una inspección con miembros de la Magistratura del estado Aragua, quienes arribaron al municipio Bolívar para evaluar la posible creación de una sede del Tribunal Municipal Penal, cumpliendo el mandato del Comandante Chávez, el cual radicaba en que la justicia llegará al pueblo directamente.

El Tribunal Municipal Penal será el encargado del juzgamiento de los delitos cuyas penas no excedan de ocho (8) años, con la finalidad de descongestionar a los Tribunales estadales, para que las personas que incurran en delitos menores, puedan ser juzgadas por este ente, agilizando de esta manera la gestión. En la inspección estuvieron presentes los abogados Iban Guédez, jefe del Servicio Judicial del estado Aragua, acompañado por el abogado Héctor Jiménez, director administrativo regional, el Ingeniero José Manteira y el abogado Ubaldo Ramírez, supervisor general de la Dirección de la DEM, así como también, la jueza del municipio, Doris Castillo.

De igual forma, la evaluación de la viable instalación del Tribunal Municipal se está realizando en diferentes estados, donde ya se han situado, e incluso están laborando, como lo son el caso de los municipios más afectados por la delincuencia organizada. Asimismo, la síndico Nimerbe Lugo, indicó que “se está evaluando la construcción de la nueva Casa de la Justicia Penal del estado Aragua, además, del Tribunal Municipal Penal, donde podría funcionar un despacho del Ministerio Público y una Defensoría Ordinaria con competencia punible.

Por su parte, el alcalde Freddy Arenas resaltó su apoyo a las entidades públicas y judiciales, para trabajar de la mano, con la idea de poder obtener resultados favorables en pro a la seguridad de San Mateo, sumado al bienestar de los habitantes, “la idea es llevar la justicia al pueblo, para obtener el mejor porvenir de la localidad”, resaltó la primera autoridad municipal. Prensa Alcaldía de Bolívar

Comentarios