22 de March del 2019

Cruz Roja Aragua se prepara para coordinar la ayuda humanitaria

Foto: Cortesía

En vista de que existe la confirmación de que la Cruz Roja  sería el organismo encargado de la coordinación y distribución de la ayuda humanitaria que se tiene previsto ingrese este fin de semana al país, representantes de dicha organización en Aragua se encuentran realizando los preparativos para esta asistencia y a su vez sumar la mayor cantidad de voluntarios como sea posible.

Los preparativos incluyen reuniones con diversos sectores de la sociedad, y esta semana le correspondió al turno a las universidades, es por ello que desde la Upel- El Mácaro, Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja seccional Aragua, se reunió con estudiantes y profesores de esta casa de estudios, así como también con un importante número de personas que desean sumarse como voluntarios.

Durante el encuentro Gualano indicó que la distribución de la ayuda es una labor bien compleja que requiere la participación de una gran cantidad de voluntarios, de allí que fue creada la Dirección Regional de Ayuda Humanitaria, donde están participando una gran a cantidad de organizaciones y sectores representativos.

Es por ello se le informó a los presentes cuales son las líneas  gruesas que se están manejando y de qué manera se concibe que se deben organizar, “porque también se debe crear la organización municipal de la ayuda humanitaria porque el municipio que tiene contacto directo con su comunidad y luego las juntas parroquiales o las comisiones parroquiales”.

Precisó que en el estado hay unas 40 mil familias que pudiesen estar en estado de indigencia, por lo que hacerles llegar la ayuda amerita una logística importante, de allí que es necesario que cada sector aporte su grano de arena.

Acotó que el trabajo específico de la Cruz Roja será dar el soporte técnico a los voluntarios, de tal manera que el proceso sea más eficaz.

Importante destacar que reuniones similares se estarán realizando en otras casas de estudios como la UBA y la UCV.

Comentarios