22 de August del 2018

Culminó plan piloto de Chamba Juvenil y el Poder Judicial en Aragua

Foto: Leonardo Torrealba

Cinthya Meza, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, informó que este miércoles, luego de un mes, culminó el plan piloto para incorporar a 27 jóvenes a la fuerza de los servidores públicos del Poder Judicial de la entidad.

Meza explicó que estos jóvenes 10 se quedarán en el Palacio de Justicia de la entidad aragüeña y los otros 17 estarán en todas las competencias judiciales de Venezuela, como por ejemplo Laboral, Civil, Agrario, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Es importante esta culminación, porque refleja esta unión perfecta entre las políticas que ha dado el Ejecutivo a través del Plan Chamba Juvenil y la necesidad de captar a esas personas con aptitudes necesarias para ser servidores públicos”, resaltó la presidenta del Circuito Judicial Penal de Aragua.

Por otra parte, Franklin Araujo, coordinador del Ministerio de la Juventud y Deporte del municipio Girardot, destacó que a través del Plan Chamba Juvenil siguen incorporando a jóvenes desde los 15 a los 35 años en el sistema, aseguró que es un logro de este Gobierno.

Keyla Vidal, concejal del municipio Girardot, indicó que se trata de una visión del Estado venezolano, en donde tenemos presente un principio de separación de poderes, “teniendo en cuenta que el país al que van destinadas todas las acciones de la administración pública es uno que es Venezuela”.

“Celebramos la responsabilidad del Poder Judicial y celebramos que la juventud seala garantía de construcción del presente”, destacó Vidal.

Comentarios