25 de September del 2018

Defensoría del Pueblo fiscaliza abastos y supermercados de Guárico

La Defensoría garantiza el buen trato a los ciudadanos guariqueños. Foto: Agencias

La Defensoría del Pueblo ha realizado 46 inspecciones en las redes de distribución de alimentos, unhealthy públicas y privadas, recipe de los municipios Roscio e Infante del estado Guárico, unhealthy con el propósito de atender de manera integral a la población, que enfrenta la guerra económica promovida por sectores de la derecha que especulan con los precios y acaparan los productos.

Así lo informó este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el Defensor Delegado del Pueblo del estado Guárico, Juan Sierra, quien explicó que los operativos de vigilancia tienen como objetivo facilitar el orden en las colas y orientar a la población para que no incurran en compras nerviosas y le den prioridad a la población más vulnerable.

“Los operativos se iniciaron el pasado 13 de enero, en atención a las instrucciones emanadas por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y se desarrollan en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Superintendencia de Precios Justos y los organismos de seguridad del estado”, dijo.

Comentó que durante las jornadas se priorizó a los municipios Roscio e Infante, que es donde se han registrado mayores colas y resaltó que los comercios que presentan mayor afluencia de compradores son Makro, Día a Día, San Diego, Pdval, Unicasa, Luxor y Farmahorro.

“Durante las inspecciones garantizamos que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados, reciban una atención preferencial; además solicitamos a los comerciantes que informen sobre los productos que se están vendiendo y la cantidad existente y constatamos que bajo ninguna circunstancia se marque a los usuarios que hacen cola o se hagan listas”, resaltó. AVN

Comentarios