19 de December del 2018

“Degenerada Violencia o Violencia de Género”

UN DESTELLO EN EL MARJAL

El día 25 de noviembre último, shop viagra en todo el planeta se conmemoro “El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Allá, treatment por los lados de la Republica Dominicana, se instauro régimen dictatorial militar (…¡para variar!…),desde 1930 hasta 1961,dirigido por el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, – también ,acusado por Gobierno de Venezuela, por atentado al entonces Presidente, Rómulo Betancourt, el día 24.06.1960 –(desconozco la razón por la que endilgaron el mote de “Chapita”); durante el infame periodo resultaron brutalmente asesinadas las hermanas Mirabal, activistas políticas. Es en razón del antecedente que refresco, que se establece la fecha en conmemoración y sobre ella escribo hoy.

A título de curiosidad, les informo que “Chapita” Trujillo, encontró en el merengue, el mejor medio para divulgar su programa político. Lo instituyo como baile nacional obligatorio y pago a decenas de compositores para que crearan piezas musicales que amenizaran sus orgias y actos proselitistas. Para sus funerales solo se escucho un merengue fúnebre compuesto por Balbino García.

Así pues, que no somos los pioneros, aquí en Venezuela, de pompas fúnebres al compas de Ismael Rivera, Tito Rojas (El Gallo, intérprete de “Nadie es Eterno”) u el Sexteto Juventud (interpretes de “La Cárcel”).

Con bastante seriedad, señala el periodista Jorge Benezra, en su columna semanal,”5 días de Sucesos” (Semanario Quinto Dia, #931, Pag.26):”…Es necesario que la sociedad se eduque y se involucre en el tema (la violencia de género, o la violencia contra la mujer) que para muchos otros no existe…

Es imperativo refrescar las cifras, o en el peor de los casos, enterarle por si acaso usted lo ignoraba, siempre estimado, amigo lector. Cerca de 120.000.000 de niñas han sufrido coito forzado, u otro tipo de relaciones sexuales obligadas.1 de cada 3 mujeres, en todo el globo-hogar sufre violencia física o sexual de manos de su compañero sentimental.

Quiero insistir con los datos que el Sr. Benezra nos facilita en donde advertimos con preocupación que Venezuela es un excelente “botón de muestra”. Las estadísticas del Ministerio Público, han recibido este año (desde enero hasta octubre) 59.876 denuncias de diferentes acciones punibles contra la mujer.

Cuando aguzamos el sentido crítico, nos atrevemos a puntualizar que cada mes ,son agredidas cerca de 6000 mujeres (5.987).El asesinato de mujeres por sus propias parejas sentimentales, no es una creación febril delirante de los periodistas de la crónica roja u “amarillista”, las benditas cifras mundiales lo certifican.

En los Estados Unidos de Norte-América, Canadá, Israel, y Sud-áfrica, entre el 40 y 70% de las muertes de mujeres son responsabilizadas a sus amantísimos “Romeos” (¡Los famosos amores que matan!).

Si continuamos jurungando curiosidades relacionadas con el maltratado género femenino, obviamente con su respectivo acento de desprecio, sepamos que en la India se ejecuta el ritual funerario de “sati”, donde al morir los maridos, las viudas se inmolan en la misma pira funeraria, pues su destino “ha dejado de ser importante”. Muchas de las practicantes no lo hacían de modo voluntario y eran obligadas a matarse, por otros parientes del difunto, movidos por intereses materiales, es decir para evitar que la mujer conservase los bienes.

Otra practica funeraria curiosa, también funeraria y relativa al género, ocurre entre los nativos dani de Papúa, Nueva Guinea, al morir un hombre, las mujeres relacionadas con él y sus hijos menores se amputaban dedos de la mano, que se entregaban a manera de ofrenda.

Para concluir, por esta oportunidad, invito a los amigos lectores para que participen, vía redes sociales, con la campaña UNETE, auspiciada por el Secretario General de ONU contra la Violencia de Género, desde 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Fuentes: ALMANAQUE MUNDIAL 1987/Revista MUY INTERESANTE #262/Revista MUY INTERESANTE #10,2013

                 “La violencia es el último recurso del incompetente”.

                                                           ISAAC ASIMOV

           José R. Herrera Vásquez   E-mail:jherrer69@yahoo.es

Comentarios