18 de November del 2018

Denuncian sabotaje eléctrico en Sucre

Sucre vivió apagón de 6 horas. || Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

A raíz de la interrupción del servicio eléctrico registrado el pasado jueves en las diferentes zonas del municipio Sucre, la alcaldesa Míriam Pardo inspeccionó la subestación eléctrica de Corinsa y halló evidencias de sabotaje eléctrico.

La mandataria local manifestó que se presume del sabotaje por parte de terceras personas, además del robo del material estratégico, debido a las evidencias que se observaron en el sitio tales como ropa, guantes, una señorita y otros implementos.

Explicó que el apagón se registró a las 8:00 de la noche y provocó tensión entre los habitantes, y gracias a las acciones de los empleados de la Subestación Corinsa, se restableció el servicio eléctrico.

Detalló que presuntamente, según información suministrada por los trabajadores de guardia, luego de la explosión, observaron en el sitio algunos objetos, por lo que se presume iban a robar las tuberías y/o conductores de cobre que se encontraban cargados con un voltaje de 13mil 800Kv.

Fran Suárez, jefe de Operaciones de la Subestación Corinsa, explicó que con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana se evidenció un conductor interno perforado, ya que en la zona franca de la Subestación se incrementa el voltaje y algunas piezas se doblaron producto del suceso que ocasionó el apagón de 6 horas aproximadamente. Se presume que los sujetos presentan quemaduras de gravedad tras la manipulación del sistema. Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios