23 de October del 2018

Desbordadas de usuarios paradas en Maracay

Las paradas para algunas comunidades de la zona norte de Maracay “desbordadas” de pasajeros || Foto: Sergio Olivo

En paralelo al aumento salarial, decretado por el Presidente de la República, a partir del 15 de abril, los bienes y servicios registran un alza y el transporte público no constituye una excepción, ya que desde el 1º en muchas líneas ajustaron el pasaje urbano de Bs. 3.000 a Bs. 5.000.

En el municipio Mario Briceño Iragorry desde el mismo lunes 1º de mayo en las unidades colectivas exigen a los pasajeros cancelar la suma de Bs. 5.000, mientras que la tercera edad y estudiantes deben pagar el 50%, es decir Bs. 2.500.

Otras rutas como El Castaño, La Lagunita y La Cooperativa, hasta el día de ayer permanecían cobrando Bs. 3.000. Lo que sí es un denominador común en todas las prestadoras de servicio es la falta de unidades, sólo basta con dar un vistazo a las paradas que durante todo el día y en especial en horas pico lucen “desbordadas” de usuarios.

Mario Fernández indicó que tarda en promedio una hora en espera de unidades colectivas, para poder salir o retornar a La Cooperativa. “Dirigirse en transporte público a cualquier parte de la cuidad es una odisea, todas las rutas tienen pocas unidades trabajando y una alternativa son los piratas o perreras, pero es mucho el riesgo que se corre, ese tipo de carros que no fueron diseñados para el traslado masivo de personas, aunado a que suelen cobrar más caro que los por puesto”.

Operatividad en picada

Hace cinco días el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), Elpidio Mora, ofreció un balance sobre la operatividad de las unidades en determinadas rutas, asegurando que en todas, en promedio, se mantiene trabajando al 15% de su capacidad.

 

Empresas  Camionetas disponibles
Unión El Castaño y Los Samanes 6 unidades
Unión Santa Rosa 7 unidades
Unión 23 de Enero, San Miguel 4 unidades
Unión San Agustín 3 unidades
Comentarios