25 de September del 2018

Despejados más de 36 kilómetros de afluentes en Aragua

Foto: Archivo

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, señaló que desde el 29 de marzo, fecha en que se iniciaron los trabajos de limpieza, desazolve  y rectificación de ríos y quebradas, contemplados en el Plan Preventivo de Lluvias 2018, se ha logrado avanzar en más de 36 kilómetros de afluentes en la región.

El mandatario dijo que  es un trabajo que se realiza en coordinación con la Autoridad Única de Ambiente, Carmen Cannata y los alcaldes de la región, con quienes se fijó como meta para el año  2019, que las obras en esta materia se cumplan en un 100 % en todas las jurisdicciones  y evitar que la llegada de las lluvias cause  eventualidades.

Destacó que se mantiene un constante monitoreo en la cota del Lago Los Tacariguas, así como en la construcción del transvase Camburito y los Guayos, debido a la entrada de las lluvias, por lo cual indicó que es importante la supervisión.

Enfatizó que los trabajos continúan diariamente ante la llegada de las lluvias, por lo que los organismos toman medidas de prevención para controlar el crecimiento del Lago de Valencia y de los diferentes ríos del estado Aragua.

EL Plan Preventivo 2018 que lleva  tres meses de iniciado, ha logrado  abarca las comunidades más vulnerables como son los sectores de: Paraparal, La Punta, Linares Alcántara, Zamora y en todos los municipios, también se ha desplegado   en los ríos Aragua,  Turmero, Cabriales , Paigua,  la quebrada de La Cobra y canal Guaril,  dique Cari Cari entre otros.

Marco Torres señaló que es importante que las comunidades estén informadas en los trabajos que se realicen y tomen medidas de prevención en cuanto a cuidar, mantener y evitar tirar desechos, basuras y otros objetos en los ríos y quebradas.

Vía: Nota de prensa

Comentarios