Desplegado Plan República en Aragua para garantizar la paz en elecciones del 10-D

El comandante de la Zodi Aragua abrió el Operativo Plan República Elecciones Municipales 2017 de la Región Central. Foto: Cortesía

Desde la Base Aérea Mariscal Sucre fue desplegado el Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el fin de garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas consagrados en la Constitución Nacional, así como la tranquilidad, seguridad y sosiego de todo el país antes, durante y después de las elecciones municipales a celebrarse este domingo 10 de diciembre.

El Almirante Giussepe Alesandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Central), acompañado del GD Domingo Hernández Lárez, comandante de la Zodi Aragua; GD Óscar Perozo, comandante de la Zodi Carabobo; GD Octavio Saavedra, comandante de la Zodi  Yaracuy, autoridades del CNE de los tres estados y funcionarios de los organismos de seguridad del territorio aragüeño, dio parte de los efectivos de seguridad que se ubicarán en los centros de votación.

En este sentido el Almirante Giusseppe Alesandrello acotó que “para el Operativo Plan República Elecciones Municipales 2017 de la Región Central se desplegaron 16.260 efectivos militares para garantizar la paz y el correcto desenvolvimiento del proceso de elecciones en los 5.022 centros de votación, en estas elecciones votan 3.086.338 ciudadanos. El mensaje es para que la población de esta parte del territorio nacional acuda a su centro de votación, ejerza su derecho político del sufragio que la Fanb y las instituciones del Estado van a garantizar que los electores puedan ejercer ese derecho político en plena paz y con todas las garantías que la administración les brinda”.

En el mismo orden de ideas, el G/D Hernández Lárez, comandante de la Zodi Aragua, informó que dando cumplimiento a las órdenes emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en los 615 centros de votación del estado Aragua estarán 4.151  efectivos militares resguardando y garantizando las 1.859 mesas electorales.

“Vamos a trabajar para que 1.212.072 electores ejerzan su derecho al voto de manera segura, garantizando la tranquilidad en los 18 municipios de la entidad aragüeña, así que se ejecutarán las labores pertinentes para que el personal haga un reconocimiento de su centro electoral y aseguren al Plan República y al CNE la custodia de todo el material, por lo que será un despliegue lineal y radial garantizando que todos los procesos se cubran con total normalidad”, señaló.

Asimismo, el comandante de la Zodi Aragua manifestó que “nuestra misión es salvaguardar la integridad de este territorio y la seguridad de todo este material para que la ciudadanía pueda votar con calma”.

De esta manera, felicitó a todos los funcionarios de seguridad y orden público que participarán durante el operativo, pues según estimó “estamos cumpliendo con el deber que nos impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Vía: Prensa Zodi Aragua

Comentarios