21 de September del 2018

Diputados a la AN por Aragua rechazan detención de Juan Requesens

Foto: Archivo

Luego del anuncio de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, sus colegas legisladores llevaron a cabo una reunión extraordinaria para revisar las acciones que tomarán desde el Hemiciclo en torno al caso.

José Trujillo, representante de la fracción de Acción Democrática y diputado por el estado Aragua, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente no está facultada para allanar la inmunidad parlamentaria de ningún legislador.

Agregó que “la ANC de origen es ilegítima y si fuera legitima no tiene facultades para allanar ninguna inmunidad parlamentaria, porque sus funciones es hacer una nueva Constitución y nada más”.

Trujillo explicó que “culparon a los diputados de “hecho en flagrancia”, cuando esto no se cumplió, pues Borges está en el exilio y Requesens no estuvo en el desfile en donde ocurrieron los hechos del 4 de agosto”.

El legislador destacó que “el único órgano legítimo a nivel internacional que es la Asamblea Nacional está siendo mancillado por unos órganos públicos que no son reconocidos, todo esto para tapar el juicio que lleva Maduro en los organismos internacionales y nacionales con el TSJ en el exilio”.

PJ orgullosa

Por otra parte, Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y por el partido Primero Justicia, explicó que desde la organización política se sienten orgullosos por los trabajos que han venido desarrollando ambos diputados desde la Asamblea Nacional y en sus respectivos estados donde fueron electos.

Belisario resaltó que la negativa de Borges ante una mesa de negociación es lo que ha hecho que el diputado esté en el exilio junto a su familia, y que a su juicio es lo que le ha dado el respeto de la sociedad venezolana que aún cree en un cambio.

En cuanto a Requesens, la legisladora señaló que este diputado es la representación que no se rinde ni se cansa de luchar, y aunque no ha tenido la oportunidad de vivir una democracia real siguen trabajando por defender el país de nuestros hijos.

 

Comentarios