21 de September del 2018

Diputados del Clea se pronunciaron tras denuncias sobre golpe de Estado

Dip. Miriam Pardo. Fotos: Freddy Pereira

El anuncio del Presidente Nicolás Maduro sobre un golpe de Estado en marcha por parte de militares de la Aviación generó reacciones entre diputados del oficialismo y oposición del Consejo Legislativo de Aragua, clinic quienes mostraron preocupación por la gravedad de las denuncias hechas por el Mandatario Nacional.

La legisladora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Míriam Pardo, aseguró que las fuerzas que apoyan la causa que lidera Nicolás Maduro están más alertas que nunca y es por ello que bajo el esquema de organización mantienen activadas permanentemente las redes de inteligencia social a fin de detectar factores adversos que pretenden debilitar al Gobierno Nacional.

Pardo recordó que de Aragua han nacido algunas traiciones en tiempos del Presidente Chávez, y es por ello que no permitirán la presencia de infiltrados que se encontrarán con un pueblo decidido a ser rebelde, y a actuar con resistencia frente a las pretensiones de quienes quieren instaurar un gobierno de transición violando todo orden constitucional.

Agregó que en la revolución hay fuerza, corazón y voluntad, para salirle al paso a las constantes pretensiones del imperio norteamericano contra el gobierno del Presidente Maduro, que aseguró cuenta con el apoyo mayoritario de quienes se han dedicado a honrar el legado de Chávez.

 “Hay que tener elementos de convicción”

Dip. Margarita Rivero

Dip. Margarita Rivero

Para la secretaria general de Acción Democrática y diputada del Parlamento regional por el bloque unitario, Margarita Rivero, el planteamiento de la denuncia hecha por el Jefe de Estado es preocupante no sólo por el hecho de tratarse de una acción inconstitucional, sino también porque demuestra que en el seno de la Fuerza Armada hay algún malestar con el Gobierno Nacional.

Para la legisladora, es necesario que existan elementos de convicción para establecer la veracidad de la denuncia, y todas las responsabilidades a que hubiese lugar sobre quienes pretenden lograr cambios a la fuerza, y no por la vía democrática.

Asimismo, hizo referencia a las recientes reuniones que encabezó en materia de seguridad, y pidió a los organismos ocuparse de la materia, pues al menos en Aragua, desde el legislativo, se han aprobado todos los recursos necesarios para poner en marcha los planes nacionales referentes a la materia.

Comentarios