Distribuido material electoral en los centros de votación de Aragua

Funcionarios de la Fanb se encargaron de la distribución del material hacia los 18 municipios de la entidad. Fotos: Sergio Olivo

La mañana de este jueves se llevó a cabo en el estado Aragua la distribución de todo el material electoral que será utilizado en las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre. Dicho procedimiento se realizó desde las instalaciones de la Base Aérea El Libertador en Palo Negro y estuvo custodiado por Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Explicó la máxima autoridad electoral de la entidad que este material consta de las máquinas y cotillones electorales y el mismo fue distribuido en cada uno de los 615 centros de votación que se encuentran desplegados en los 18 municipios de la región, donde iban a ser recibido por operadores y técnicos del ente comicial.

Por otra parte, indicó que este viernes empezará el primer actor electoral de este proceso, que consta de la instalación de cada una de las 1.859 mesas electorales, donde los miembros de mesas estarán chequeando el material y el cotillón electoral, mientras que los operadores harán lo propio con las  máquinas de votación

Centro reubicados

La directora regional del CNE señaló que para estas elecciones un total de 15 centros electorales de Aragua presentaban problemas con su infraestructura y ya fueron reubicados, sin embargo “se trató dicha reubicación a no más de 500 metros del centro de origen para que nuestros electores puedan sufragar de manera tranquila”.

Asimismo, informó que algunos centros electorales que fueron reubicados  para las elecciones regionales fueron trasladados nuevamente a su lugar de origen una vez que se constató que los motivos de su reubicación (problemas con las infraestructuras) ya fueron solventadas.

Neira López, directora del CNE en Aragua

Comentarios