16 de February del 2019

Docentes en Aragua iniciaron celebración con actividades especiales

Foto: Prensa Secretaría de Educación

Desde tempranas horas de este lunes, en los 18 municipios de la entidad comenzaron  diversas actividades especiales a fin de celebrar  el Día del Maestro, que se celebra este 15 de enero.

La agenda inició con el lunes cívico, enalteciendo la labor de los maestros desde los niveles y modalidades del sistema educativo, acompañados por las Divisiones de Niñas, Niños y población con necesidades educativas especiales, División Adolecentes, Jóvenes y población de adultos y la División de supervisión, quienes agradecieron la ardua la labor que realizan el día a día los maestros y maestras de la patria.

Seguidamente, en diversas jurisdicciones se realizó el desfile del día del Educador y los juegos magisteriales, en el municipio  Mario Briceño Iragorry, los cuales se llevaron a cabo  desde el Coliseo hasta el Instituto el Grupo Escolar en el Limón.

En esta actividad, participaron más de 400 educadores, personal obrero, administrativo y cocineras de 34 instituciones nacionales y estadales donde con pancartas y bandas musicales disfrutaron de un lindo y colorido desfile. La actividad fue propicio para la elección de la Madrina, con la cual se dio inició a los juegos de dominó, bolas criollas, bailoterapia,  voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Celebrarán con diversas actividades

Para conmemorar este importante Día, la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, detalló que durante los próximos días se realizará diversas actividades en el Estado.

En primer lugar se tiene previsto se llevé a cabo la Misa Acción de Gracias en la Catedral de Maracay.  Para el miércoles tendrá lugar un foro institucional, el jueves habrá actos culturales con la participación de instituciones de los 18 municipios del estado y la ZEA y el viernes se cerrará con  actividades recreativas, deportivas y condecoración a docentes Zona Educativa Aragua.

Alvarado indicó que en todas estas jornadas estarán acompañados por el Gobernador Bolivariano Rodolfo Marco Torres, la primera combatiente María Alejandra Milano, la Secretaria de Gobierno Mary Romero y los Sindicatos Signatarios, por lo que  exhortó a todo el Gremio Aragüeño a participar y disfrutar de estas importantes actividades en conmemoración al día del Maestro  junto a sus equipos de trabajo. Prensa Secretaría de Educación del estado Aragua

Vía: Nota de prensa

Comentarios