09 de December del 2018

Docentes regionales aspiran homologación con la contratación nacional

Foto: Leonardo Torrealba

El magisterio aragüeño aspira lograr la homologación con la contratación que ampara a los nacionales, petición que llevarán a la autoridad educativa, amparados en la cláusula 6 del contrato vigente. Según lo informó el profesor Henri Medina, presidente del Suma.

El dirigente gremial en nombre del magisterio aragüeño, insistió en la necesidad de homologar a los agremiados con los beneficios alcanzados en la más reciente contratación que ampara a los docentes nacionales.

Al tiempo que aspiran la restitución del HCM y ampliación en la cobertura de los servicios funerarios, los cuales han quedado absorbidos por los índices inflacionarios.

 Aulas sin maestros

En otro de ideas denunció las grandes dificultades que deben enfrentan los maestros para llegar a las aulas de clases, derivado de la falta de efectivo y el alto precio de los pasajes, situación que asegura coloca el ausentismo de docentes y de los propios alumnos en 30 por ciento por día.

“Este fenómeno se observa más que do en lo que conocemos como los docentes viajeros, esos que están adscritos a planteles muy distantes de sus lugares de residencia, situación que está peleando el gobierno con docentes de las mismas comunidades que están incorporados al plan chamba juvenil, pero que lamentamos señalar no cuentan con las herramientas pedagógicas necesarias para atender la matricula”, acotó.

Comentarios