24 de September del 2018

Economistas afirman que empresas no podrán cubrir nuevo salario mínimo

Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas de Aragua. || Foto: Leonardo Torrealba

Desde este lunes comenzó a regir un nuevo cono monetario, tema del cual la población en general no conoce a ciencia cierta y los economistas afirman que es un cambio abrupto para el ciudadano común y para la pequeña y mediana empresa que queda en el país.

Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas de Aragua, explicó que esta reconversión, a su juicio, creará una hiperinflación acelerada en el país. “Un nuevo salario mínimo Bs. 1.800 equivalente, a 180 millones de bolívares, cuando el anterior era de 5.160.000, es decir, un incremento de 3.488%, generará una hiperinflación”.

Aseguró que este incremento en el salario mínimo no podrá ser cubierto por las empresas, “si hay control de precios, las industrias producirán a pérdida, para de igual forma cerrar”, dijo.

Destacó que el aumento de la gasolina y el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cuatro dígitos no solventan la crisis que atraviesa el país, aseguró que es inviable, además habría que revisar otros impuestos de los que habló el Primer Mandatario Nacional, por lo que cree que aún el panorama es incierto.

 

Comentarios