14 de November del 2018

Economistas consideran “una irresponsabilidad” eliminar 5 ceros a la moneda

Foto: Leonardo Torrealba

Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, indicó que el anuncio hecho por el Presidente Nicolás Maduro sobre la eliminación de los cinco ceros a la moneda venezolana, es una irresponsabilidad.

El economista señaló que estas medidas vienen a afectar aún más la calidad de vida del venezolano, “en reiteradas oportunidades se ha dicho que estas medidas no satisfacen las necesidades del pueblo venezolano y afectan mucho más en el poder adquisitivo de las personas”.

“La gestión de un gobierno se nota en la calidad de vida de su pueblo y con esas medidas son un maquillaje para tratar de esconder la pérdida del poder adquisitivo, debido a la alta inflación y baja de producción”, relató Cabrera.

Agregó que el hecho de que se le eliminen los ceros a la moneda no resuelve el problema.

“La situación puede solventarse con el levantamiento del aparato productivo nacional, el cual solo puede hacerse siempre y cuando exista confianza y andamiaje legal que garantice la propiedad privada para que vengan inversionistas al país”.

Finalizó explicando que “cuando inició el mandato el expresidente Hugo Chávez se producían unos 3 millones de barriles, actualmente se producen un millón cuatrocientos mil barriles, es el retroceso de 70 años atrás producto de la falta de mantenimiento requerida para la producción petrolera”.

Comentarios