Efigies de El Libertador están desapareciendo de las plazas

Así quedó la escultura en la que reposaba el busto de El Libertador en el monumento Samán de Güere. || Fotos: Cortesía Heintein Castillo

Usuarios de las redes sociales denuncian que distintos bustos de El Libertador, entre otros, han desaparecido de las plazas.

El extraño hecho pareciera estarse presentando desde la semana pasada cuando el busto de Simón Bolívar, que adorna el monumento histórico Samán de Güere, en el municipio Mariño, no amaneció para sorpresa de moradores del sector.

Pero estos robos, muestra del efímero valor y respeto por la historia, no se detuvieron y esta semana los amigos de lo ajeno se apoderaron de la imagen de Ezequiel Zamora, que reposaba en las áreas verdes del Distribuidor de Montaña Fresca.

La Plaza Bermúdez también quedó sin la efigie de Bolívar

Para mayor sorpresa de todos, un tercer hurto volvió a cometerse este miércoles, esta vez en la Plaza Bermúdez, ubicada en la calle del mismo nombre cruce con calle Ricaurte de Turmero.

Estiman los usuarios denunciantes que estos vándalos que van en detrimento de la ciudad, su historia y su acervo cultural, sean los llamados “chatarreros”, que las han quitado para fundirlas y tener beneficio económico.

Sea cierto o no, es menester que las autoridades ponga freno a esta situación que ya ha perturbado a dos municipios.

Nakary Rodríguez G.

nrodríguez@elaragueno.comve

Comentarios