Ejecutarán plan de atención en vialidad, seguridad y servicios en municipio Ribas de Guárico

Atención inmediata en materia de vialidad, price diseño y ejecución de operativos de seguridad y aceleración en los trabajos de instalación de la planta potabilizadora de agua serán las acciones que ejecutará el Gobierno durante los próximos 15 días en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico, click en los llanos centrales del país, buy a fin de dar respuestas a los problemas prioritarios de la jurisdicción.

Así lo anunció este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, durante su asistencia a la sesión especial que organizó el Parlamento en esta loalidad, en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la muerte del prócer venezolano José Félix Ribas.

El diputado socialista indicó que ya sostuvo conversaciones con el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a fin de coordinar un plan de bacheo de las calles de Tucupido, que se iniciará dentro de dos semanas, y añadió que para este domingo se tiene prevista una reunión con representantes del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y las comunidades, para abordar el tema de la seguridad.

Cabello añadió que otra de las acciones que se desarrollarán será la pronta culminación de la planta potabilizadora de agua, gracias a lo cual el pueblo tendrá garantizado el servicio de manera oportuna.

“Estas acciones son posibles en revolución y gracias a un gobierno que da la cara y resuelve la problemática de la población, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y en conjunto con el poder popular organizado”, resaltó.

El parlamentario aseguró, además, que en materia vial, Guárico recibirá este año una inversión 1.209 millones de bolívares, que ya fueron aprobados y permitirán la reparación de las troncales 2,11,12,13,14 y 15. Asimismo, inaugurarán una sede de la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal).

Por su parte, Lourdes Camaripano, habitante del municipio Ribas, resaltó que acciones como éstas ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno de atender a los sectores más necesitados y muy especialmente a las comunidades rurales.

“Es la primera vez que un presidente de la Asamblea Nacional visita nuestro municipio y, gracias a esto, surgieron grandes obras que redundarán en mayor bienestar para los ribenses”, agregó.

Olinto Puerta refirió que con mayor seguridad y mejor estado de la vialidad, Ribas resurgirá como una de las principales potencias agrícolas de la entidad, que otrora era reconocida junto a Zaraza como el granero de Guárico.

“Este año vamos a avanzar con mucha fuerza en el relanzamiento de la economía venezolana, y creemos que estos planes que anunciaron hoy para nuestro estado están enfocados en fomentar una mayor productividad”, comentó.

Vía: AVN

Comentarios