El Aissami anunció su Gabinete Ejecutivo

La primera autoridad regional sostuvo un consejo de gobierno con su Gabinete Ejecutivo. // Fotos: Leonardo Torrealba

En medio de un Consejo de Gobierno, tadalafil que tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Monumento de la Juventud en la ciudad de La Victoria, find municipio Ribas, medicine el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció los cambios que realizó a su Gabinete Ejecutivo y la ratificación de algunas secretarías para este año 2016.

De esta manera, designó nuevamente a Caryl Bertho como secretaria de Gobierno, cargo del que ésta se separó meses atrás para participar como candidata en los comicios parlamentarios del 6D. “Ha sido una excelente compañera de batalla”, refirió la primera autoridad regional

Asimismo, Katiana Hernández, quien se había desempeñado como secretaria de Comunas y Desarrollo Social, pasó a ser secretaria de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Géneros, reemplazando de esta manera a Maigualida Gutiérrez, mientras que en la Secretaría para las Comunas y Desarrollo Social fue designada la exdiputada Rosa León, cuya tarea central será formalizar y organizar comunas productivas.

La empresa Vías de Aragua quedó a cargo de Pedro Rolando Maldonado, quien además seguirá presidiendo la empresa Aragua Minas y Cantera (Aramica); para las empresas TransAragua y TransMaracay, el gobernador de Aragua sustituyó a Reinaldo Ponce por Hipólito Abreu, quien además funge como secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro.

Tareck El Aissami señaló que el 2016 será un año de gran compromiso

Tareck El Aissami señaló que el 2016 será un año de gran compromiso

Lucas Moreno fue nombrado nuevo presidente de la Proveeduría de Transporte, mientras que Daniel Perdomo fue designado como nuevo presidente de la empresa Cincatesa.

Otro de los cambios importantes fue la creación de la Secretaría de Desarrollo, Comercio y Exportación, en donde fue ratificado el abogado y politólogo Ysmel Serrano. “Esta Secretaría tiene que comenzar este mismo año todas las actividades concernientes a la diversificación económica y sobre todo a la obtención de divisas no petroleras”, refirió el Gobernador, agregando que dicha institución será vanguardia del nuevo modelo económico que se va a implantar en la entidad.

Finalmente, indicó que el resto de los secretarios que forman parte de su tren ejecutivo y que incluyen Ambiente, Planificación, Finanzas, Deporte, Educación, Salud, Cultura, Juventud, Vivienda, Desarrollo Agrario, Misiones y Grandes Misiones y Comunicación, fueron ratificados en sus respectivos cargos.

Todos ellos fueron juramentados en un acto realizado en los monolitos del Monumento de la Juventud y en presencia de los representantes de las Ubch, consejos comunales y demás movimientos del Poder popular.

Varios de los secretarios fueron ratificados en sus cargos

Varios de los secretarios fueron ratificados en sus cargos

Impulsar las exportaciones

El Aissami informó que el próximo lunes 11 de enero, a las 10:00 de la mañana, se instalará una mesa de trabajo y encuentro a la que denominó “Aragua Exporta” y que tendrá lugar en la sede de la Empresa Cincatesa, ubicada en La Victoria, para la cual invitó a todos los empresarios, productores e industriales, públicos y privados, y a las diferentes cámaras que quieran colaborar en el desafío de reimpulsar la economía, de tal manera que ésta no dependa únicamente de las divisas provenientes del petróleo, sino que se puedan exportar distintos productos.

“La Gobernación de Aragua y en lo personal me pongo a la orden de todos los sectores productivos, sin excepción. Nos corresponde precisar quién quiere exportar y nosotros como Estado vamos a acompañar y a romper cualquier cerco burocrático que obstaculice las iniciativa que tenga cualquier sector para la exportación”.

Acotó que a través de “Aragua Exporta” se determinará qué capacidad productiva tiene disponible para los próximos meses una empresa y el Estado se comprometerá a colocarlos en el mercado internacional.

Por otra parte, el Ejecutivo regional aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a su recién nombrado tren ministerial, a quienes les auguró un gran éxito y les brindó su acompañamiento para lograr el Plan de la Patria.

Creó la Secretaría de Desarrollo, Comercio y Exportación, para impulsar un nuevo modelo económico

Creó la Secretaría de Desarrollo, Comercio y Exportación, para impulsar un nuevo modelo económico

Problema de basura en MBI

El Aissami indicó que a pesar de que no le corresponde a él la tarea de recolectar los desechos sólidos, solicitó al secretario de Ambiente, Edward Castillo y a la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, reunirse con el alcalde del Mario Briceño Iragorry para establecer un plan que permita solventar el grave problema de basura que desde hace tiempo viene presentando esa jurisdicción.

Año de gran compromiso

Finalmente, indicó que este 2016 será un año de gran compromiso en el que tienen previsto seguir cumpliendo con las inversiones sociales y culminar otros proyectos como la construcción de más de 55 mil viviendas.

Comentarios