19 de February del 2019

El corazón latirá en la Casa de los Arcos

En todo el mundo se llevan a cabo diversas actividades para rendir homenaje al órgano más importante. Foto: Agencias

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, purchase la Fundación Venezolana del Corazón y Fundaproceca, con el apoyo de la Asociación Ateneo de Aragua, inaugurarán, este viernes, su salón de arte, en honor al doctor Luis Rincón Kupper, como epónimo de la actividad.

Tratándose del corazón el órgano más importante del cuerpo, donde reside la energía del ser, será homenajeada “la vida, el amor y el corazón”, órgano que representa el sentir y el vivir venezolano. La cita será a partir de las 9:00 de la mañana, en la Casa de los Arcos, ubicada vía El Castaño y la invitación es abierta a todo aquel que sea amante del arte en la entidad aragüeña.

Imagen Cortesía

Imagen Cortesía

En otro orden de ideas, Fundaproceca y la Fundación Venezolana del Corazón han venido preparando lo que será la XVI edición de la Caminata Recreativa 5K “Día Mundial del Corazón” pautada para este domingo, 2 de octubre, a partir de las 6:30 de la mañana, con punto de concentración ubicado en el Centro Médico Maracay, avenida Las Delicias.

El arranque será a las 7:00 de la mañana y el trayecto será de 5,3 kilómetros, partiendo desde la plazoleta, la caminería de la avenida Las Delicias, doblando en la calle Pedro José Ovalles de La Arboleda, cercano al Conscripto Militar. El recorrido continuará hasta El Óvalo del Parque El Ejército (Las Ballenas) lugar donde se darán dos vueltas y así dar por culminado el trayecto.

Finalizada la caminata seguirá la diversión sana con la presentación de un baile de salsa casino, que será proseguida de una divertida bailoterapia que será dirigida por Aracelis Uzcanga. Para esta actividad dominical la entrada será libre y no se ametirará inscripción, solo presentarse con ropa adecuada, líquido para hidratación y mucha alegría.

El corazón tiene su día

Este 29 de septiembre el mundo entero celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha propicia para incentivar buenos hábitos de vida y obsequiarle al órgano más importante del cuerpo humano un poco más de calidad para que siga funcionando correctamente.

En tal sentido, todas las organizaciones afiliadas a la Federación Mundial del Corazón organizaron actos conmemorativos, para concienciar a la población sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Opuesto a lo que ha venido ocurriendo en países desarrollados, cuya mortalidad por eventos cardiovasculares ha disminuido paulatinamente, en los países subdesarrollados y del cuarto mundo se han venido incrementando considerablemente.

La razón radica en el éxito de políticas sanitarias adecuadas, a través de las cuales intervienen las comunidades organizadas, con el apoyo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de otras instituciones, por medio de las cuales se implementan programas bien establecidos y con un adecuado seguimiento, entre ellos el fomento del deporte, la recreación y la buena y adecuada alimentación.

De moto tal, que se recomienda a la ciudadanía a mejorar la alimentación, evitando grasas y azúcares, reduciendo la ingesta de alcohol, evitando fumar y formándose una rutina breve de ejercicios aeróbicos y caminata. Con información de Nota de Prensa

Comentarios