21 de September del 2018

El IEI rindió homenaje a la profesora Luisa Teresa Lanz

Foto: Sergio Olivo

La gran familia del Instituto de Educación Integral (IEI), en Cantarrana, celebra con actividades culturales y deportivas los 49 años de la fundación del colegio, veinte de la Fundación Niños Lectores y 70 años de ejercicio profesional de la profesora Luisa Teresa Lanz, asesora pedagógica de la institución.

El profesor Domingo Jiménez, director del IEI Cantarrana, informó que en el marco de estas tres celebraciones han organizado una extensa agenda que involucra a todo el personal docente, administrativo y obrero, y por supuesto a la población estudiantil de las diferentes etapas.

El miércoles fue celebrada una Misa de Acción de Gracias a cargo del padre Tony Medina, vicerrector del Seminario Diocesano Madre María de la Iglesia.

“Estamos celebrando juegos intercursos y actividades culturales que incluyen el Festival de Canto y Danzas. Mientras que mañana será la celebración del último timbre o despedida de los alumnos que egresan de bachillerato”, destacó el director.

Es importante recordar, que la profesora Lanz se inició como docente en el Liceo Agustín Codazzi, allí ocupó el cargo de directora, se caracterizó por inculcarles valores y correcta formación a muchas generaciones, que hoy en día son exitosos y destacados profesionales en diferentes áreas.

Quienes les correspondió compartir en el campo laboral con ella la describen como una persona marcada por la determinación, el orden, la planificación, la tenacidad, el perfeccionismo y sobre todas las cosas, por su desprendimiento y calidad humana, cualidades que la han convertido en un ícono en el área educativa en Aragua.

Comentarios